Así fueron los inicios del caso Odebrecht en República Dominicana

66 / 100

Las indagatorias en la República Dominicana sobre el caso Odebrecht tomaron impulso a raíz de la divulgación de un documento por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en diciembre del 2016, donde la constructora brasileña admite que repartió sobornos por adjudicaciones de obras.

La constructora reveló que repartió sobornos por US$788 millones, entre 2001 y 2016, para recibir adjudicaciones en más de 100 proyectos distribuidos en 12 países entre los que figuran Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela.

Los sobornos en RD

En la República Dominicana, Odebrecht admitió que entre 2001 y 2014 pagó US$92 millones a congresistas y funcionarios para conseguir contratos de 17 obras. Como resultado, se calcula que… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 12197 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*