Aspirante al TSE intenta “condicionar” las preguntas del CNM

67 / 100

Uno de los aspirantes a juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) protagonizó este viernes una discusión con varios de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego de que este supuestamente intentara condicionar la entrevista y de que cuestionara el origen de esa alta corte.

En su exposición, el postulante César René Peñaló Ozuna consideró que el TSE es una de las partes importantes del sistema electoral dominicano, pero que su creación preceptuada en el artículo 214 de la Constitución “implica una inconstitucionalidad que luce que nadie la ha advertido”.

Dijo que “con la creación de la ley sobre el TSE también hay una ilegalidad constitucional”.

“El artículo 214 preceptúa dos aspectos dentro del marco estrictamente electoral al crear el tribunal le da competencia para asuntos contenciosos electorales y también para… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 11554 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*