Banco Central estudia impacto monetario de monedas digitales

64 / 100

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) reveló que están agotando una fase previa de análisis y explorando la naturaleza, el impacto monetario y la funcionalidad de las monedas digitales.

“Me complace informarles, que estamos realizando las gestiones para participar en un Sandbox internacional, junto a otros bancos centrales, que nos permitirá conocer en la práctica, en ambientes simulados, el comportamiento y las condiciones de estas monedas”, indicó Héctor Valdez Albizu.

En adición a lo anterior, explicó que han observado en la práctica y en la evidencia empírica que contrario a otros paradigmas que hacen competir al sistema financiero tradicional y al mercado de las… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 11554 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*