Banco Mundial augura crecimiento para Latinoamérica y el Caribe en 2021

70 / 100

El Banco Mundial mejoró su previsión económica para Latinoamérica y el Caribe en 2021, con un crecimiento proyectado de 4,4% frente al 4% estimado a fines del año pasado, informó el lunes el organismo multilateral.

La pandemia de COVID-19 contrajo el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe (excepto Venezuela) un 6.7 % en 2020, una disminución menor que el 7.9% previsto meses atrás, dijo el BM en su último informe semestral, en el que destacó la “oportunidad” que ofrece este repunte para hacer “una transformación significativa en sectores clave” como el energético.

En un comunicado de prensa, el multilateral dijo que la enorme conmoción causada por la pandemia “podría sentar las bases para una mayor productividad mediante la reestructuración económica y la digitalización”. También surgen otras oportunidades a partir de… Saber más aquí

Acerca de Abel Ureña 11194 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*