Banco Popular: firme aliado del turismo dominicano

Madrid, España. El Banco Popular Dominicano (BPD) ha reafirmado por años su compromiso con el turismo en la República Dominicana, sector que constituye uno de los pilares de la economía de la nación.

Históricamente, por más de dos décadas, ha sido el principal financiador de la actividad turística, disponiendo de una cartera de crédito que, para 2017, alcanzó los  US$800 millones.

El Popular asiste a la feria internacional de turismo (Fitur) que inició aquí y que se desarrollará durante toda la semana.

La institución financiera ha impulsado nuevas iniciativas de relevancia para las empresas turísticas dominicanas, como nuevas soluciones para facilitar los pagos y recaudos a través de los distintos canales del banco; el fomento de una cultura de innovación y diferenciación en la banca digital y la transformación del mercado de aceptación de pagos con tarjetas crédito y débito y tPago, a través de Servicios Digitales Popular y su marca AZUL, cuyas terminales son pioneras en el territorio dominicano en ofrecer la tecnología “contacless”.

A inicios de 2018 el BPD informó que estaba analizando 15 nuevos proyectos, que se estarán materializando entre el pasado año y 2019 y que significarán un incremento de más de 8,000 nuevas habitaciones hoteleras en República Dominicana.

Acerca de Abel Ureña 11073 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*