Banesco lleva conversatorio sobre innovación y gestión de reputación a Santiago

En tiempos de profundos cambios culturales y tecnológicos, la entidad financiera compartió estos temas con un selecto grupo de profesionales de los medios de comunicación de la zona norte.

Santiago de los Caballeros. – Banesco Banco Múltiple llevó a cabo un conversatorio sobre las tendencias de innovación y gestión de reputación en la banca de hoy, al cual estuvieron convocados periodistas especializados en las áreas de economía, finanzas y tecnología de Santiago.

El encuentro estuvo encabezado por María Clara Alviárez, Presidente Ejecutiva de la entidad financiera, y Obdulio Fermín, 2do vicepresidente de Banca Corporativa y Empresas de Banesco en la zona norte del país. Así mismo estuvieron como conferencistas Rodrigo González Paniza, VP Ejecutivo de Innovación de Banesco Panamá y  Eduardo Valcárcel, Managing Partner de la firma consultora Newlink.

Reputación como activo financiero

Valcárcel disertó sobre la importancia de la reputación en un mundo cambiante e hiperconectado, donde la forma de hacer negocios y comunicarnos ha cambiado completamente. “Entender este panorama, ayudará a mejorar la comunicación y construir una reputación sostenible”, aseguró.

A raíz de esto, explicó que “debemos entender la reputación como un activo financiero, incluso en la banca de hoy. Cómo lo cuido, cómo hago que crezca, cómo me preservo ante cualquier crisis o cómo identifico un propósito compartido, son cuestiones cruciales para nuestra sostenibilidad”.

Innovación en la banca de hoy

De su lado, González se refirió a las tendencias de la innovación, señalando que “la innovación en sí es un reto, ya que los seres humanos estamos estructurados biológica y socialmente de una manera que no nos permite adoptar ciertas transformaciones”.

El experto indicó que para adaptarse y adelantarse a las necesidades de los clientes, se necesita desaprender constantemente.

“Toda evolución conlleva un proceso de adaptabilidad profundo a través de un cambio cultural sistémico. Hoy existen nuevos modelos de hacer negocios y generar ingresos, pero no se trata de innovar por innovar, sino de generar negocios rentables en el largo plazo a través de la data y conocimiento del consumidor”, puntualizó.

Posicionamiento local

Previo a la discusión de los temas principales, María Clara Alviárez destacó la importancia que tiene Santiago y la zona norte para Banesco, además, hizo referencia a las fortalezas de Banesco dentro del sector bancario dominicano.

“Banesco República Dominicana tiene como Casa Matriz a Banesco Panamá,  ambos pertenecen al holding de Latinoamérica ubicado en España. Contamos con unos activos que ascienden a los 426 millones de dólares en República Dominicana. Mientras tanto, en todo el mundo, nuestra corporación tiene más de 65,400 millones de dólares, que comparado con el total de los activos de todo el sistema financiero dominicano representa más del doble, y unas 2.3 veces los activos de la banca múltiple del país”, señaló.

Banesco Banco Múltiple es una entidad financiera que mantiene su compromiso con ofrecer productos innovadores que se destaquen por su calidad internacional, pero también por su servicio local y cercano. Actualmente, el banco cuenta con 15 sucursales a nivel local, más de 400 colaboradores y una cartera de más de 70,000 clientes.

A nivel internacional, mientras tanto, tiene presencia en América y Europa, y una trayectoria de más de 30 años. Además, cuentan con 6.9 millones de clientes, quienes son atendidos por alrededor de 12,000 colaboradores en más de 1,000 sucursales, ubicadas en 16 países del mundo.

“Los resultados hablan del respaldo obtenido a nivel mundial, específicamente por la presencia en mercados tan competitivos como España, Estados Unidos y Panamá. República Dominicana siempre está latente en la corporación y viendo oportunidades de inversión en el país”, concluyó Alviárez.

Acerca de Abel Ureña 11073 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*