Biden impone sanciones a Rusia por caso Navalny

63 / 100

EFE
Washignton

 

El Gobierno de Estados Uni­dos anunció ayer martes sanciones contra siete fun­cionarios rusos, entre ellos el jefe de la Inteligencia, Alexandr Bórtnikov, por el envenenamiento y encarce­lamiento del líder opositor, Alexéi Navalni, en el primer movimiento contra Moscú por parte del nuevo presi­dente estadounidense, Joe Biden. El secretario de Es­tado, Anthony Blinken, re­marcó en un comunicado que el objetivo de las san­ciones es enviar “un claro mensaje de que el uso de armas químicas y abuso de los derechos humanos tiene graves consecuencias”

Se trata de las prime­ras sanciones impuestas a Moscú por parte de Biden, quien asumió el poder el pasado 20 de enero.

Coordinación

Con estas sanciones, EE.UU. se suma a las im­puestas previamente por la Unión Europea (UE) y com­parte las preocupaciones sobre “una profundización del autoritarismo” en Rusia, agregó Blinken.

En su reciente participación en febrero la Conferencia de Seguridad de Múnich, Biden declaró que… Ampliar aquí

Acerca de Abel Ureña 11080 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*