China salva las jornadas de vacunación de República Dominicana

66 / 100

De no ser por las vacunas chinas Sinovac las jornadas de inmunización contra el coronavirus en República Dominicana no hubiesen existido. Desde el gigante asiático han llegado al país 1,8 millones de vacunas, con un primer lote de 768,000 dosis y un segundo de un millón.

Hoy, lunes, el Ministerio de Salud Pública informó que 870,134 personas han recibido la primera dosis de la vacuna, con lo que se alcanza el 11.15 % de la población. Junto al millón de dosis de la Sinovac que llegó al país el 17 de marzo, arribaron 50 mil inoculaciones de Sinopharm donadas por el gigante asiático. Cada dosis de la Sinovac costó 19 dólares.

Se recuerda que ante el retraso de las llegadas de las vacunas contratadas el pasado año, el Gobierno dominicano acordó 110 mil vacunas con la India, cuyo lote, de 20,000 dosis, fueron los primeros en arribar al país, un segundo de 30,000, llegó cuatro días después para… Continuar leyendo

Acerca de Abel Ureña 11178 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*