Concluye hoy año escolar atípico y cuestionado

70 / 100

Este jueves 29 concluye oficialmente el año escolar 2020-2021, un periodo inédito en la historia de la República Dominicana donde las autoridades debieron innovar con la educación virtual y a distancia, por la pandemia.

El proceso termina con altas y bajas, cuestionamientos a procedimientos, una fuerte deserción escolar y la evi- dencia de que los más necesitados quedan atrás en aprendizaje.

El año escolar se inició el dos de noviembre de 2020 y las autoridades dispusieron una serie de medidas para garantizar “la salud e inclusión” con el plan “Educación para todos Preservando la Salud”.

La docencia se inició de manera progresiva en los distritos con menor índice de contagio y con estudiantes de secundaria. En la siguiente semana, iniciaron los alumnos de los niveles inicial y primaria, y los de Educación en Adultos y después se integraron los estudiantes de educación especial.

Para la docencia el Minerd licitó dispositivos electrónicos para los… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 11816 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*