Conoce al ganador por cuarta vez del título en Kentucky

67 / 100

Aún así, el jinete boricua atesoró su cuarto título en Churcill Downs, carrera que entregó un premio de tres millones de dólares.

El jockey puertorriqueño John Velázquez, de 49 años, condujo este domingo al potro de tres años Medina Spirit a la conquista de la edición 147 del Derby de Kentucky, primera carrera de la Triple Corona de la temporada hípica en Estados Unidos que tenía otros favoritos.

Aún así, el jinete boricua atesoró su cuarto título en Churcill Downs, carrera que entregó un premio de tres millones de dólares.

Velázquez también cruzó primero el año pasado, aunque al mando de Authentic. Su entrenador, Bob Baffert, también hizo historia hoy al sumar la séptima victoria.

Los aficionados, que el año pasado no pudieron presenciar la tradicional carrera por causa de la pandemia de la covid-19, hoy aunque se corrió la última en la calendario de la Triple Corona, abarrotaron la barandilla en la línea de meta.

Con menos de ocho meses de haberse disputado la edición 146 del Kentucky Derby, Velázquez volvió a ganar, esta vez con… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 11178 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*