Vendrán consecuencias devastadoras si se aumenta el ITBIS en RD

67 / 100

Los congresistas Tobías Crespo, de la Fuerza del Pueblo, e Yván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtieron al gobierno sobre las consecuencias devastadoras que podría ocasionar la supuesta intención de disminuir el monto del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y aumentar su base a través de una eventual reforma fiscal.

Tras considerar que sería un absurdo hablar de reforma fiscal en este momento, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, declaró que una reforma fiscal debería cargar de forma impositiva, en primer lugar, a los grandes evasores de impuestos.

Manifestó que lo ideal sería que el ITBIS se vaya desmontando de un 16 a un 14 por ciento, y que los productos que no son… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 11940 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*