CORAASAN realiza siembra por Día Mundial del Árbol

57 / 100

Santiago.- Directores departamentales se unieron a la siembra de más de mil árboles nativos y endémicos, para celebrar la fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Santiago de los Caballeros, Santiago, Rep. Dom.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) realizó una jornada de reforestación en la ribera del río Yaque del Norte, con motivo al Día Mundial del Árbol y como parte de su compromiso ambiental.

Esta caricia al medio ambiente, efectuada por instrucciones del ingeniero Andrés Burgos, director general de Coraasan, en la que se sembraron mil ciento quince plantas, procura motivar a las comunidades aledañas a cuidar este importante curso fluvial, el más largo del país y el segundo de toda la isla.

En representación del Ing. Burgos estuvo el director de Gestión Ambiental, Ing. Saúl Vargas, quien expresó que desde la institución se están haciendo todos los esfuerzos por conservar la naturaleza, especialmente la cuenca del Yaque del Norte, que suple agua a una parte importante de esta región.

“Tenemos un compromiso permanente con el medio ambiente, y desde nuestra institución nos hemos aliado a la conservación de nuestros recursos naturales. El mejor ejemplo es que hace un mes realizamos una jornada de forestación en otra parte de la ribera del Yaque, y además tenemos listo nuestro informe anual del Plan de Ahorro Energético. Lo que indica que en nuestro accionar diario estamos comprometidos con la protección del medio ambiente”, destacó Vargas.

Por otro lado, el encargado de Gestión de Cuencas, Lic. Rafael Tavárez, quien estuvo acompañando al Ing. Vargas, manifestó que esta fiesta del árbol es un momento propicio para recordarles a las comunidades la importancia de proteger las superficies arboladas y bosques, con el fin de minimizar los daños al ambiente, y por consiguiente, al planeta.

En la actividad se plantaron las especies: Ceibas, Patas de Vaca, Caoba Criolla, Roble Prieto, Juan Primero, Corazón de Paloma, Penda, Cigua Amarilla, Samán, Guayacán, Capá, Roble Criollo, Álamo, Caña Fistula y Algarrobo.

Las categorías seleccionadas han evolucionado en el lugar, por lo que tendrán un impacto positivo sobre la flora y la fauna local. Las mismas fueron plantadas por directores y empleados voluntarios de la institución y entidades aliadas vinculadas a la preservación del ambiente, entre estos una comisión de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (COAAROM), encabezada por su director general, Lic. Francisco Tibó; del Ministerio de Agricultura, del Instituto del Tabaco (Intabaco) y del Ayuntamiento de esta ciudad.

Acerca de Abel Ureña 11357 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*