Cúpula del PRM exige Gobierno controle frontera dominico haitiana

La cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró ayer preocupante la situación que impera en la frontera y exhortó al Gobierno a aplicar la Ley de Migración para controlar el acceso al país de migrantes haitianos y proteger a los ciudadanos.

Carolina Mejía, secretaria general del PRM, trató el tema en una rueda de prensa en la que se refirió al secuestro del doctor Pedro Ureña y de otras personas que le acompañaban por un grupo de haitianos que obstaculizaron la carretera internacional del lado dominicano exigiendo la devolución de unas motocicletas retenidas por incumplir ley.
Dijo que el Gobierno “debe sobreponerse al abandono de sus responsabilidades de asegurar la delimitación de la frontera con Haití, ponerle fin al desorden migratorio y preservar la seguridad de todos los dominicanos”.

Dijo que los dominicanos muestran cada día su solidaridad y apoyo al pueblo haitiano, “pero es obligación del Gobierno dominicano, y así se lo exigimos, garantizar que los haitianos, y los ciudadanos de cualquier otra nacionalidad que se encuentren en el país, se sometan al cumplimiento de nuestras leyes”.

Acerca de Abel Ureña 11194 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*