Diputados con bancas defienden su calidad de legisladores

72 / 100

Los diputados que son propietarios de bancas de loterías dicen ser los más interesados en regular el sector para detener la instalación desordenada de nuevos puntos de venta que, según algunos de ellos, proliferaron más durante la pandemia. Incluso nuevas loterías fueron aprobadas y otras van en camino de serlo.

Los legisladores explican que, con el levantamiento de las restricciones en cuanto a la distancia mínima entre cada una, comenzó una competencia del que tenga más sucursales que amenaza con llevarlos a la ruina. Al desorden se agrega la aprobación de nuevas loterías como La Primera, Lotedom, que opera desde el 2014, y La Suerte Dominicana, que obtuvo su permiso el 5 de agosto del 2020.

“Hemos querido llegar al Congreso para emitir leyes que nos permitan regular este sector”, confiesa Florián Terrero. Sostienen que no solo el dinero obtenido a través del negocio de las bancas de lotería jugó un papel para ganar sus curules en la Cámara de Diputados… Leer más

Acerca de Abel Ureña 11080 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*