El BCRD informa ha desembolsado RD$57,480MM para reactivación

De los más de RD$120,000 millones que el Banco Central ha puesto a disposición del sistema financiero para financiar a los sectores productivos afectados por el COVID-19, ya han sido efectivamente desembolsados RD$57,480 millones.

La información la ofreció el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, a una delegación de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, durante un encuentro para analizar la situación particular que atraviesa el sistema de educación superior nacional, dados los perjuicios que el coronavirus COVID-19 ha infligido en el funcionamiento de este importante sector.

Valdez Albizu explicó a los miembros de la delegación presidida por el presbítero doctor Alfredo de la Cruz que el Banco Central ha puesto a disposición de las instituciones financieras más de RD$120,000.0 millones de pesos, de los cuales RD$50,000 millones de pesos han sido destinados para financiamiento mediante Repos hasta 90 días, renovables por un año, encontrándose colocados a la fecha unos RD$40,714.7 millones.

Añadió que se han liberado del encaje legal RD$30,133.4 millones, de los que se han usado RD$16,765.3 millones. Explicó que estos recursos están a disposición del sistema productivo sin discriminación de sectores, incluido el sistema de educación superior. Indicó que en adición existen dos programas de liberación de recursos especializados para préstamos a Mipymes mediante Repos y encaje legal que suman unos RD$20,681 millones; y otro especializado para financiamientos a la construcción, manufactura, agropecuario, exportación y turismo mediante Repos por RD$20,000.0 millones.

Valdez Albizu estimó muy importantes las inquietudes reveladas por los rectores representantes del Sistema de Educación Superior dominicano, por lo que se comprometió a reevaluar su situación de acceso al financiamiento con los dirigentes de la banca.

Acerca de Abel Ureña 11178 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*