El “gran reto” para la vacunación global es el acceso a las dosis

68 / 100

EFE
Washington, Estados Unidos

 

El director ejecutivo de las Alianza para las Vacunas GAVI, Seth Berkley, admitió este domingo que el gran reto para avanzar en la vacunación global contra la covid-19 es el acceso a las dosis.

“El gran reto ahora mismo es el acceso a las vacunas. Hemos hecho pedidos por más de 2.000 millones de dosis, pero la mayoría de ellas llegan en el segundo semestre del año y en el primer semestre, debido al nacionalismo en materia de vacunas, ha habido menos dosis disponibles”, declaró Berkley a la cadena CBS News.

Entrevistado desde Ginebra en el programa “Face The Nation”, admitió que si tuvieran más dosis, podrían “ponerlas a disposición” de una mayor cantidad de países.

Citó el caso de la India, al que consideró, “por volumen, el mayor proveedor de vacunas para el mundo en desarrollo”, pero advirtió que… Continuar leyendo

Acerca de Abel Ureña 11080 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*