El lado más humano de la tecnología

64 / 100

Entre los tecnólogos es frecuente debatir si la tecnología se debe considerar un medio o un fin en sí misma. Tras 15 años de experiencia profesional en el mundo de las tecnologías, habiendo tenido la oportunidad de conocer diferentes culturas, vivir en varios continentes y trabajado en multitud de sectores, mi conclusión en cada caso es siempre la misma: la tecnología debe ser un medio, y en concreto cuando hablamos de la tecnología aplicada en el sector sociosanitario, ésta debe ser un medio para acercar a las personas.

Se atribuyen muchas acepciones a la transformación digital, no obstante, una forma sencilla de abordarlo es entender la transformación digital como la aplicación de las tecnologías actuales a la mejora de nuestro día a día. Cuando adquirimos un nuevo software para sustituir un proceso que hasta ese momento hacíamos manual, eso es transformación digital. Pero también es transformación digital cuan una pandemia no nos permite visitar a nuestra madre, tío, o abuelo, que se… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 11554 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*