¿El sexo oral puede afectar la salud bucal?

69 / 100

La boca es el lugar donde se encuentran la mayor cantidad de bacterias de todo el organismo. Por esta razón, siempre está propensa a contraer infecciones bucodentales, pero también puede verse afectada por una mala práctica de sexo oral y por la falta de higiene correspoendiente.

Cuando la salud bucal de la mujer está afectada por caries, sarro, gingivitis y periodontitis, el sexo oral puede ser un pésimo aliado. Esto ocurre, porque en la boca ya hay infecciones importantes y cualquier factor externo puede agravar los cuadros. Por otro lado, los fluidos masculinos o el látex del preservativo tampoco son beneficiosos, cuando existen heridas.

El mayor problema que existe en relación al sexo oral y la salud bucal es el contagio de HPV. Esta enfermedad de transmisión sexual puede generar verrugas en la cavidad bucal, sobre todo en la lengua y las paredes. Además, es una patología que se contagia por realizar esta práctica.

Para garantizar una buena salud, los especialistas recomiendan que… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 11816 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*