Todos los empleados de Nueva York tendrán que vacunarse

72 / 100

La ciudad de Nueva York exigirá que todos sus empleados municipales — incluyendo maestros y policías— estén vacunados contra el COVID-19 antes de mediados de septiembre o de lo contrario tendrán que someterse a pruebas semanales, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio.

La norma afecta a unos 340 mil trabajadores municipales, con lo cual Nueva York se convierte en uno de los empleadores más grandes del país en requerir certificados de vacunación. Si bien no constituye una orden imperativa —es decir, los empleados no estarán obligados a vacunarse— las autoridades esperan que la inconveniencia de hacerse la prueba cada semana lleve a muchos a inocularse.

“Se trata de nuestra propia recuperación. Se trata de lo que tenemos que hacer para lograr la recuperación de la ciudad de Nueva York. Se trata de proteger la salud de las personas”, expresó De Blasio.

El plazo fijado es el 13 de septiembre, fecha en que comienzan las… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 11816 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*