Expresidente Bucaram en prisión domiciliaria por corrupción

La justicia ecuatoriana dispuso el jueves que el expresidente Abdalá Bucaram cumpla un plazo de 30 días de prisión domiciliaria mientras la Fiscalía lo investiga por supuestos delitos relacionados con la corrupción y el tráfico de influencias cometidos durante la pandemia de COVID-19.

El exmandatario (1996-1997) fue detenido el miércoles en su casa en la ciudad portuaria de Guayaquil, en medio de una serie de 37 allanamientos realizados en esa y otras localidades del país con el propósito de investigar unos 45 casos de corrupción, especialmente en la compra de insumos médicos requeridos para hacer frente al coronavirus.

Bucaram permaneció detenido varias horas prestando declaración y luego fue conducido hasta su casa. En Ecuador los adultos mayores pueden acogerse a ese beneficio legal en caso de ser detenidos.

En las próximas horas la fiscalía presentará cargos en la audiencia de vinculación del exmandatario con los delitos investigados.

En la vivienda de Bucaram, además de una pistola y balas para las que no tenía permiso, los fiscales encontraron cajas con mascarillas y pruebas para COVID-19 similares a las que fueron compradas con sobreprecios para un hospital de Guayaquil.

Carlos Morales, el gobernador de la provincia de Guayas -cuya capital es Guayaquil- y también sospechoso de actos de corrupción, recibió medidas sustitutivas a la prisión y salió con un grillete electrónico en el tobillo, pero debe presentarse periódicamente ante el juez y tiene prohibido salir del país.

Acerca de Abel Ureña 11073 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*