Falta reglamentos en Ley de Policía, es retranca en reforma

65 / 100

Santo Domingo. El proceso de reforma de la Policía Nacional, iniciado en 2016 con la promulgación de su Ley Orgánica 590-16 y que actual- mente está siendo retomado con la creación de una comisión para transformar y modernizar a esa institución, tiene entre los escollos a superar la creación y estudio de los reglamentos de aplicación de esa legislación que no han sido concluidos.

Pese a que la pieza, que derogó la Ley Institucional de la Policía Nacional 96-04 establece un plazo de seis meses desde su promulgación para que fueran elaborados que venció el 16 de diciembre de 2016 estos están en el limbo. En febrero de 2017 la Policía había informado que había concluido la elaboración de sus reglamentos.

“En un plazo de seis (6) meses a partir de la entrada en vigencia de esta ley, el Consejo Superior Policial elaborará los proyectos de reglamentos de aplicación de esta ley, a los fines de… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 11178 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*