Fiebre porcina no afecta a los humanos; el consumo de carne de cerdo es seguro

69 / 100

El consumo de la carne de cerdo en la República Dominicana no representa un peligro para los consumidores y por la eliminación de los animales afectados no se produciría escasez en los mercados.

De acuerdo con el exministro de Salud Pública Bautista Rojas Gómez: “Lo más importante es decirle a la población que la carne de cerdo es segura, que esa enfermedad (fiebre porcina africana) no se transmite a los humanos”.

El también senador por la provincia Hermanas Mirabal mostró su preocupación, luego de analizar el Informe del Servicio de Inspección y Sanidad de los Estados Unidos, lo que, según él, da la oportunidad de “colocarnos delante de la situación que se está dando con los cerdos, proteína fundamental en la dieta diaria de la República Dominicana”.

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranja), Luis Brache, dijo, al igual que las… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 11816 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*