FMI: economía de RD crecerá 9.5 % y la inflación en la región será alta

63 / 100

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la economía dominicana crecerá 9.5 % en este 2021, un porcentaje levemente superior al 9.1 % que estimó recientemente el Banco Mundial.

La proyección positiva es contraria a la caída de -6.7 % que registró la economía local en 2020, a raíz de los cierres económicos impuestos por la pandemia del COVID-19.

Con porcentajes superiores a la República Dominicana el FMI solo ubica en la región a Guyana (20.4 %), Aruba (12.8 %), Panamá (12 %), Chile (11 %) y Perú (10 %). Las cifras las compila en el informe Perspectivas de la Economía Mundial, divulgado ayer.

Latam: región con más inflación

El FMI también estima que Latinoamérica tendrá una inflación del 9.3 % en 2021, lo que significa que será la región con mayor aumento de precios del mundo.

La economista jefa del FMI, Gita Gopinath, dijo en una rueda de prensa que la entidad ha detectado una inflación generalizada en…

Acerca de Abel Ureña 11940 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*