Frenan pruebas de AstraZeneca en menores por coágulos

69 / 100

La Universidad británica de Oxford ha detenido las pruebas que hace con su vacuna -desarrollada con AstraZeneca- en niños y adolescentes hasta que la agencia reguladora del medicamento del Reino Unido (MHRA) proporcione más información sobre su posible relación con coágulos sanguíneos.

En un comunicado enviado a Efe, un portavoz de la universidad señaló que ‘aunque no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo clínico pediátrico’, Oxford ha decidido ‘esperar a (tener) información adicional del MHRA en su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas’.

‘Padres y niños deberían seguir yendo a todas sus visitas previstas y pueden contactar los lugares de las pruebas si tiene cualquier duda’, señaló el portavoz.

Este anuncio, que no significa que los ensayos se terminan sino que… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 11080 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*