Grupo Republicano cuestiona la salud de Trump: ‘Es hora de hablar de esto’

Algunos de los críticos más persistentes del presidente Donald Trump de la derecha están cuestionando su salud después de su comportamiento inusual durante el fin de semana.

“Algo está mal con Donald Trump”, afirma el video del grupo anti-Trump DELP The Lincoln Project. “Está tembloroso. Débil. Problemas al hablar. Problemas para caminar. Entonces, ¿por qué no estamos hablando de esto?”

El lugar, que los informes de Fox News se ejecutarán en la televisión en Washington, D.C., se produce después de que Trump pareciera luchar por levantar un vaso de agua durante un discurso en West Point el sábado.

Luego, cuando el evento terminó, tomó un paseo inusualmente largo y deliberado por una rampa al salir del escenario.

El Proyecto Lincoln, cofundado por varios conservadores de alto perfil, incluido el abogado George Conway, esposo de consejero de la presidenta Kellyanne Conway, dice que este y otro comportamiento plantea serias preguntas sobre la aptitud de Trump para el cargo.

“No somos médicos, pero no somos ciegos”, una voz en off en los estados de spot. “Es hora de hablar de esto: Trump no está bien”.

El video recuerda uno de los anuncios que la campaña de Trump lanzó contra Hillary Clinton en 2016, que cuestionó la salud de la ex secretaria de Estado, afirmando que “no tiene la fortaleza, la fuerza o la resistencia”.

Este año, la campaña de Trump ha atacado al rival demócrata Joe Biden más de su edad, haciendo implicaciones sobre su aptitud mental también. En un anuncio en línea, la campaña de Trump dijo que “la salud mental geriátrica no es una cuestión de risa”.

El propio Trump ha afirmado que Biden “no es lo suficientemente afilado mentalmente” para el trabajo.

Pero ahora se plantean preguntas sobre la salud y el estado físico de Trump, incluyendo un viaje repentino al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en noviembre, mencionado en el anuncio de The Lincoln Project.

Su comportamiento inusual en West Point sólo se suma a las preguntas.

Trump ha insistido en que está sano y dijo que el paseo lento y deliberado fue porque la rampa en West Point era “muy larga y empinada, no tenía pasamanos y, lo más importante, era muy resbaladiza”, a pesar de que era un día claro.

También afirmó falsamente que en los “diez pies finales corrí hacia tierra nivelada”.

El incidente en West Point hizo que #TrumpIsNotWell tendencia en Twitter durante el fin de semana, y el nuevo anuncio hizo que el hashtag estallara una vez más el martes:

 

 

Acerca de Abel Ureña 11194 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*