Incrementa en un 30 por ciento ocupación por Covid-19 en Santiago

58 / 100

Autor (a): Yomaira del Rosario

Santiago. – En las últimas dos semanas ha incrementado el número de pacientes contagiados por Covid-19 y que requieren de un ingreso hospitalario, lo que está generando preocupación en las autoridades sanitarias.

Según el director médico del hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, Manasés Peña, la ocupación de camas aumentó en un 30 por ciento, lo que ha copado la capacidad de áreas que tenían destinadas para el tratamiento de la enfermedad.

De 12 camas para aislamiento y 4 en Cuidados Intensivos, ya no hay disponibilidad, dijo Peña que agrega que por la baja que se produjo en el mes de noviembre, el hospital disminuyó las áreas que tenía para coronavirus, por lo que ahora se refieren los pacientes Covid-19 al hospital del seguro social Salvador Estrella Ureña.

En su mayoría los pacientes bajo ingreso por el virus son mayores de 60 años y jóvenes con enfermedades bases.

La directora médica de Clínica Unión Médica del Norte, Verónica Lockward también reveló que en ese centro de salud se ha incrementado el número de ingresos.

‘’Si teníamos 20 casos aproximadamente hace tres semanas, en el día de hoy aquí en Clínica Unión Médica del Norte, tenemos 51 casos registrados y hemos tenido que, las áreas que teníamos planeado cerrar de Covid hemos determinado dejarlas abiertas y con la posibilidad de aumentar el número de camas’’ expresó la doctora Lockward.

Se espera que unos 4 millones de dominicanos se desplacen de un lugar a otro durante estas festividades navideñas, por lo que las autoridades presumen que habrá un aumento considerable en los contagios, debido a la tendencia a aglomerarse de las personas en esta época.

Acerca de Abel Ureña 11194 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*