Inicia prohibición de captura y comercialización de cangrejos

63 / 100

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), a través de su director ejecutivo, Carlos José Then, informó a todos los involucrados en la actividad y comercialización de productos pesqueros, que se inicia la veda de captura y comercialización de cangrejos en todo el territorio nacional, según se establece en el decreto 6-18, en sus artículos 1 al 5, de fecha 5 de enero del año 2018.

Durante el período del 1ero de marzo hasta el 30 de junio de cada año, se prohíbe la captura, procesamiento y comercialización de las siguientes especies de cangrejos: Cardisoma guanhumi (Paloma de Cueva); Ucides cordatus (Zumbá o Pelú); Gecarcinus ruricola (Cangrejo Moro) y Callinectes sapidus (Jaiba Sirica), Gecarcinus Lateralis (Cangrejo Rojo).

Carlos José Then, director ejecutivo de Codopesca, explicó que la prohibición para la captura y procesamiento de estas especies marinas serán por los próximos cuatro meses (marzo, abril, mayo y junio). Saber más aquí

Acerca de Abel Ureña 11080 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*