Danilo goza de inmunidad parlamentaria hasta el 2024

69 / 100

No ha sido señalado por casos judiciales hasta ahora

Como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), el expresidente de la República Danilo Medina goza de inmunidad parlamentaria hasta agosto del 2024, por lo que una eventual acusación judicial en su contra debe solicitarse a ese organismo la suspensión de ese privilegio.

Según el artículo 2 del reglamento interno del Parlacen, los jefes de Estado y de gobierno salientes que forman parte del mismo, duran en el cargo hasta que finalice el período presidencial de su sucesor.

El tema surge a propósito de las acusaciones de corrupción a funcionarios civiles y militares del gobierno de Medina, incluyendo a dos hermanos suyos que tienen medida de coerción. El último en ser señalado ha sido su jefe de seguridad, general Adán Cáceres.
Sin embargo Medina no ha sido señalado en ninguna acusación.

Suspender. La suspensión de inmunidad la establece el capítulo II y los artículos 29 al 35 del reglamento del Parlacen. Ahí se establece que la petición para la suspensión de… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 11178 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*