Iraquíes no temen acabar como Afganistán tras la retirada de tropas de EE.UU.

61 / 100

Después del colapso de Afganistán tras la retirada de las tropas de Estados Unidos, desde Bagdad miran al país asiático y se muestran confiados en que el fin de la misión de combate de los estadounidenses en Irak a finales de este año no supondrá un retorno del terrorismo y la violencia.

‘Lo que pasó en Afganistán no pasará en Irak’, afirmó a finales de agosto el portavoz de las Fuerzas Armadas, Yahia Rasul, destacando que ‘no existe comparación alguna entre los dos países’.

En su opinión, Irak cuenta ahora con ‘altas capacidades defensivas’ y ‘los iraquíes están unidos’ frente a los extremistas, que en 2014 conquistaron amplias zonas del norte y el centro del país, estableciendo el llamado ‘califato’ que se extendía hasta Siria.

‘Luchamos contra la organización terrorista más poderosa sobre la… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 11816 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*