¿Por qué la jueza impuso 18 meses de prisión a Mayor General Cáceres?

55 / 100

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, que acaba de dictarle 18 meses de prisión preventiva en Najayo a los implicados en el supuesto entramado de corrupción denominado Operación Coral, explicó en qué se fundamenta su decisión.

La jueza consideró que existen elementos suficientes que pueden sostener razonablemente que las personas son autores o cómplices de la infracción.

Sostuvo que a pesar de que los acusados demostraron arraigo, sin embargo al ser evaluados los documentados de manera cuantitativa de cara al cuadro general planteado se desprende que existe el riesgo de la obstaculización de los medios de pruebas, en especial la de tipo testimonial, dada la naturaleza y la dinámica de los tipos investigados.

La jueza también destacó que el Ministerio Público, al solicitar la declaratoria de complejidad, que no es una… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 11357 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*