Los bebés prefieren un tipo de habla que va dirigida específicamente a ellos

72 / 100

Agencia EFE

 

Hay personas que cuando hablan con un bebé adoptan un tono exagerado, más lento y cantarín, una forma que los niños pequeños prefieren antes que el habla de adultos, independientemente de cuántos idiomas estén acostumbrados a escuchar.

Un estudio en el que participaron 16 laboratorios de todo el mundo concluye que los bebés hasta los 15 meses prestan más atención a la llamada “habla de los bebés” o habla infantil, la cual existe en prácticamente todas las lenguas y culturas.

“El habla de los bebés tiene un ritmo más lento en todas las lenguas, con un tono más variable, y es más animado y alegre”. Unas difieren de otras, sobre todo, en lo exagerado que sea.

El inglés, por ejemplo tiene una de la formas más exageradas, explica Megha Sundara, profesora de lingüística de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y una de las firmantes de la investigación, que publica Advances in Methods and Practices in Psychological Science.

El estudio señala además que los bebés expuestos a dos idiomas mostraban también mayor interés por el habla dirigida a ellos antes que el de tipo adulto, y que se interesan por ese lenguaje infantil a la misma edad que el resto.

“De manera crucial para los padres, descubrimos que el desarrollo del aprendizaje y la atención es similar en los bebés, ya sea que estén aprendiendo uno o dos idiomas”, dijo Sundara

El equipo observó a 333 bebés bilingües (en inglés y español) y 384 monolingües, con edades entre los 6 y 9 meses y los 12 y 15 meses.

Cada pequeño se sentaba en el regazo de uno de sus padres mientras… Ampliar información

Acerca de Abel Ureña 11080 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*