Cómo un médico dominicano se enfrentó en España a su primer caso de COVID-19

67 / 100

Hace justo un año, el médico dominicano Wendy Jorge Rodríguez atendió el primer contagiado de coronavirus de la región española de Extremadura (oeste), donde trabaja, un hombre de Perales del Puerto (provincia de Cáceres) que venía de Italia con fatiga y tos.

“Lo desconocido lleva a la incertidumbre, pero mi trabajo es salvar vidas”, un propósito que no permite enrocarse en el miedo, reflexiona desde el recuerdo el médico, de 40 años, natural de República Dominicana, que también trabajó en EEUU y Sudáfrica, hasta que llegó a la localidad de Hoyos (Cáceres).

El 28 de febrero de 2020, el doctor Wendy estaba de guardia en el Punto de Atención Continuada (PAC) de ese municipio. Horas antes, había asistido a… Ampliar historia

Acerca de Abel Ureña 11080 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*