Odebrecht: los intensos cuatro años de un caso de corrupción

72 / 100

Para llegar a la actual etapa final del juicio de Odebrecht en la República Dominicana hubo que pasar cuatro años y medio en los que hubo cambio de gobierno, de procurador general, de tribunal y de investidura política de algunos imputados. Pero se mantiene la expectativa por la condena que deberá dictar el tribunal antes de que finalice el año.

Desde que en 2016 la multinacional Odebrecht (hoy llamada Novonor) admitió que pagó US$788 millones en sobornos en 12 países, se removieron los cimientos políticos de los estados de América Latina involucrados, al punto de ser el detonante del suicidio del expresidente peruano Alan García en 2019.

En República Dominicana, Odebrecht admitió el pago de US$92 millones en sobornos para agenciarse contratos de obras públicas. Su representante en el país era… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 11816 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*