Orlando Jorge Mera aspira seguirle los pasos a su padre Salvador Jorge Blanco

Santiago. – El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Orlando Jorge Mera, señaló que quieres seguirle los pasos a su padre, el ex presidente de la república Salvador Jorge Blanco y así poder llegar a la presidencia.

“Por el momento, voy a continuar en el proceso de fortalecimiento partidario, apoyando aquellas personas que entiendo pueden aportar y contribuir con el desarrollo del país, y oportunamente haremos los anuncios de lugar”, manifestó Jorge Mera.

Durante su participación en el programa Dialogando con Glenn Davis, Jorge Mera aseguró, que el PRM por sí solo no le gana al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que esa organización tiene que encabezar un gran bloque de oposición porque, según éste, así se lo está demandando la población. “Están dadas las condiciones para que ganemos en el 2020”, dijo.

En cuanto a la Ley de Partidos, el dirigente perremeista enfatizó “Llegó el momento de establecer las reglas claras”, al momento que destaca, que la aprobación de esta norma jurídica y un Régimen Electoral no pueden demorar más, debido a lo complejas que serán las próximas elecciones.

Indicó que, debe crearse un andamiaje que le permita a la Junta Central Electoral ejercer sus actividades e imponer el orden y las sanciones correspondientes a quienes violen las reglas de juego. Responsabilizó al PLD de que aún no haya sido aprobada la Ley, a quienes llamó a no deben cometer los mismos errores del PRD de los 80 y 90, cuando pensaban que el país giraba en torno a ellos.

Defendió la celebración de primarias cerradas en los partidos políticos, ya que, a su juicio, la soberanía en los partidos la tienen sus militantes y son ellos quienes poseen el derecho a votar para elegir o ser elegidos.

Acerca de Abel Ureña 11816 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*