Sentencia del TSA dejaría cuatro partidos como mayoritarios

53 / 100

Con la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), donde anula la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que establece como únicos partidos mayoritarios al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ese organismo deberá emitir una nueva resolución donde los mayoritarios aumentan posiblemente a cuatro.

El Recurso Contencioso Administrativo que fue interpuesto por el partido Fuerza del Pueblo, y que fue acogido por el TSA, ordena a la JCE a abocarse directamente a lo dispuesto en el artículo 61 de la Ley núm. 33/18.

Dicho artículo establece que la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos, agrupaciones y movimientos políticos, se hará conforme al siguiente criterio un 80%, distribuido en partes iguales entre los partidos que hayan… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 12197 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*