Sube proyección de crecimiento de República Dominicana para 2021

65 / 100

La agencia de calificación de riesgo Moody’s elevó la proyección de crecimiento económico de República Dominicana a 6 % para este año, debido al rápido despliegue de la vacunación contra el COVID-19 que, incluso ha tenido un ritmo más veloz que el de otros países de la región.

“El rápido ritmo del lanzamiento de la vacuna apoyará una reapertura más rápida de la actividad nacional, incluida la construcción, el comercio y otros servicios, y apoyará una recuperación más rápida en el sector del turismo”, dice el reciente reporte de la calificadora.

Agregó que la mejora de la actividad turística se relaciona “con la estructura favorable” del sector “que no está tan expuesto a los cruceros, como otros destinos en el Caribe. Cerca de un tercio de los turistas que recibe República Dominicana, señaló Moody’s, proviene de Estados Unidos, donde la… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 11178 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*