Trasladan familias de Valle Nuevo a moderno complejo habitacional Villa Poppy

Con el propósito de preservar el área protegida del Parque Nacional Valle Nuevo en Constanza, el INVI y el Ministerio de Medio Ambiente construyeron el complejo habitacional Villa Poppy.

Compuesto por 53 casas, hoy fueron entregadas a las familias de los empobrecidos enclaves agrícolas que operaban ilegalmente dentro del Parque Nacional Valle Nuevo.

Con la reubicación de estas familias damos cumplimiento a la resolución 14/2016 que prohíbe la actividad agrícola dentro del área protegida del Parque Nacional Valle Nuevo.

Villa Poppy se levantó en 117 tareas donadas por la familia Bermúdez.

Las casas se construyeron en block y madera que había sido incautada por el Ministerio de Medio Ambiente y por la Dirección General de Aduanas.

Desde este momento cambiará la vida de estas familias del Castillo y la Siberia, pues tendrán servicios y comodidades que no tenían como electricidad, sistema de agua potable, calles, aceras y baños.

Acerca de Abel Ureña 11073 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*