Urbanda 10 años evolucionando la música típica dominicana

67 / 100

New York. Urbanda celebra diez años de grandes éxitos siendo la agrupación de mayor impacto y consolidación en la modernización y evolución de la música típica dominicana desde los Estados Unidos.

Su visión de trabajo y estrategias han permitido que su música no sólo tenga incidencia en los estados norteamericanos donde se consume este género, sino que también mantienen vigencia, popularidad y difusión en su país, compitiendo con los principales grupos típicos nacionales.

Desde su fundación en el 2011, Urbanda estableció su terreno artístico con una interesante propuesta, rica en fusiones modernas, lo  que les permitió un contacto directo con las nuevas generaciones, sin perder la esencia, ni base rítmica del género que identifica los dominicanos.

Sus arreglos, fueron desde el principio una novedosa combinación que recibió el respaldo de los amantes del merengue típico, que en estos diez años, ha hecho suyo los temas de Urbanda, entre los que se destacan “Quien”, “Calzoncillo largo”, “No lloraré”, “Me desespero”, “Como tú”, “Te lloro”, entre otros.

Durante esta década Urbanda ha sido referente de imagen y permanencia y no sólo ha tenido éxito en el renglón típico, sino que ha realizado varias bachatas, dándole mayor amplitud a su repertorio.

Urbanda ha recibido diversos reconocimientos por su accionar musical y a pesar de la pandemia que golpeó el mundo, fueron un ejemplo de trabajo con sus estrenos artísticos y presentaciones virtuales y presenciales.

Cabe destacar que Urbanda está integrado por destacados músicos dominicanos liderados por Jorge Lewis, Julio Swing, Ronald Tambora y Raffy Jhon, quienes de manera conjunta a la empresa  Eriver Ventura Entertainment llevan las riendas y manejo de este exitoso grupo.

Acerca de Abel Ureña 11080 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*