Usan perros como método rápido para detectar la Covid

66 / 100

Sin necesidad de bastoncillos en la nariz ni de esperas de horas para el resultado, las autoridades emiratíes han desplegado en aeropuertos y otros puntos del país un método más rápido para diagnosticar la Covid-19: perros que gracias a su olfato pueden identificar casos de contagio en distintas fases.

“El método de detección con perros es muy preciso y los resultados están disponibles inmediatamente en comparación con los test PCR”, explicó el Ministerio de Interior de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en un email remitido a Efe.

El programa del país árabe para usar a los canes en la lucha contra la pandemia arrancó en junio pasado y los animales han sido desplegados en tres aeropuertos internacionales (Dubái, Abu Dabi y Sharjah), en un paso fronterizo con Arabia Saudí y, a través de un sistema de unidades móviles, en las… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 11357 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*