Vacunas anticovid: 20 respuestas a las dudas más frecuentes

59 / 100

Conforme avanza la vacunación contra el COVID-19, todos tenemos diferentes preguntas sobre las distintas vacunas que ya se han aprobado para combatir el coronavirus. Para despejar las dudas más frecuentes de los ciudadanos, consultamos con expertos en diferentes ámbitos de la ciencia y la medicina, quienes a continuación responden algunas de las preguntas más comunes.

1. ¿Cuál es la mejor vacuna?

“La mejor de las vacunas es la que se disponga en estos momentos. Unas cubren hasta un 95 % y otra un 52 %. Sin embargo, estudios realizados por científicos en Brasil en más de 12 mil trabajadores de la salud, expuestos al virus por la naturaleza misma de su trabajo, que fueron vacunados con una vacuna, cuya cobertura estaba en el 50.3B %, encontraron que los que se contagiaron y, que previamente habían sido vacunados, ninguno falleció, nadie se complicó ni precisó de cuidados especiales”.
Marcos Díaz Guillén, pediatra

2. ¿Cuánto tiempo dura el efecto de la vacuna?

“No sabemos de momento cuánto dura –o cuándo y cómo decae– la protección que ofrece la vacunación (o la inmunidad natural tras haber pasado la infección). Por el momento, y considerando la inmunidad humoral y celular, la protección parece resistir bastante bien al menos seis meses. Es más, los casos reportados de… Saber más aquí

Acerca de Abel Ureña 11178 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*