Wall Street se desploma mientras EE.UU. ve un repunte en casos de coronavirus

(Reuters) – Las acciones de Estados Unidos se desplomaron el jueves con el Dow desprendiendo más del 5% y el índice en camino por su descenso más pronunciado de un día desde el 18 de marzo, mientras los inversores se inquietaban por un resurgimiento de las infecciones por coronavirus y una perspectiva económica sombría de la Reserva Federal.

El S&P 500 . DJI y el Dow Jones . DJI se pusieron a borrar la mayor parte de sus ganancias realizadas este mes, y el Nasdaq de tecnología pesada. IXIC cayó un 3,9% al salir de cuatro sesiones consecutivas de máximos históricos.

Los nuevos casos de coronavirus aumentaron ligeramente en los Estados Unidos después de cinco semanas de declives, sólo una parte de los cuales se debe a pruebas más altas, se mostró un análisis de Reuters.

El indicador de miedo de Wall Street, el índice de volatilidad CBOE, saltó 8,4 puntos a 36,08, en el buen camino por su mayor ganancia diaria de puntos desde el 16 de marzo.

La flexibilización de los bloqueos y un programa de estímulo masivo para ayudar a la economía a recuperarse rápidamente a los niveles pre-pandémicos han sido fundamentales para ayudar a los tres índices principales a recuperarse alrededor del 40% de una venta profunda inducida por virus.

«Existe la posibilidad de que reaparezcan nuevos casos COVID-19 que podrían hacer retroceder la economía al menos por un período de tiempo», dijo Michael Sheldon, director de inversiones de RDM Financial Group en Westport, Connecticut.

«La caída de hoy es un revés para el mercado y sin duda podría ser más difícil a corto plazo».

El S&P 500 y el Dow terminaron más abajo el miércoles después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconociera que podría tomar años para que los millones de personas despedidas debido al COVID-19 volvieran al trabajo, incluso cuando reiteró su promesa de apoyar la economía que golpea el virus.

Un informe del Departamento de Trabajo el jueves mostró que alrededor de 1.54 millones de personas solicitaron beneficios estatales de desempleo para la semana terminada el 6 de junio, aproximadamente en línea con las estimaciones.

«En realidad vamos a tener una recuperación en forma de W», dijo Chad Oviatt, director de gestión de inversiones de Huntington Private Bank en Columbus, Ohio. «Los mercados se ocupan del hecho de que ahora tenemos un período de recuperación alargado».

 

Acerca de Abel Ureña 12197 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*